Borges pide eliminar el «gobierno interino» y renuncia como comisionado

123
Foto: REUTERS

El dirigente opositor, Julio Borges, propuso este domingo la reconstrucción de un «espacio» que incluya a los partidos políticos de oposición y a la sociedad civil para así «acumular fuerzas» y «ganar» legitimidad dentro de Venezuela y a nivel internacional.

«Tenemos que lograr reconstruir y acumular fuerzas para volver a ganar legitimidad dentro y fuera de Venezuela», dijo en rueda de prensa virtual Borges.

Borges señaló que actualmente el bloque opositor ha perdido legitimidad y apoyo internacional porque han tenido «contradicciones, demasiados errores, escándalos y eso ha hecho que el mundo haya puesto el caso venezolano a la espera, pensando que en este momento no hay la fuerza que se ha logrado antes».

«Las fuerzas democráticas (deben) estar claras que hay que reconstruir un espacio interno de fuerza, de organización, movilización y que no solo debe ser de los partidos sino también de la sociedad civil», añadió el también coordinador del partido opositor Primero Justicia (PJ).

Sobre la figura del «Gobierno interino», al frente de Juan Guaidó, dijo que parte de la comunidad internacional y un sector de la oposición venezolana lo reconoce como presidente interino, pero debe «desaparecer completamente» porque su objetivo se ha «deformado».

Borges insistió en la necesidad de que los partidos políticos opositores se separen del manejo de los activos del exterior y que sean administrados por un fideicomiso, reseña efe.

«No vamos a seguir formando parte de una estructura que, lamentablemente, ha utilizado los activos de los venezolanos para fines personales», apostilló.

Criticó que el bloque antichavista no haya investigado hasta el momento la presunta contratación de personas cercanas a Guaidó en Monómeros.

Cargo a la orden

El dirigente apuntó «ya han pasado tres años y nos encontramos en un momento en que hay que tomar decisiones. Tiene que desaparecer las contradicciones y la falta de rumbo y debe haber un proceso de reforma de la unidad democrática.

Por otra parte, el opositor anunció que para «facilitar» este proceso de «reconstrucción» dentro de la oposición, renunciará al cargo de «comisionado para las Relaciones Exteriores», que ejerce desde agosto de 2019 cuando fue designado por Juan Guaidó. 

El próximo martes Borges presentará una propuesta para exigir la eliminación del interinato liderado por Juan Guaidó. Pidió al presidente interino que «sea un factor que reconstruya una nueva unidad y que no vegete en el cargo que ocupa».

Fuente: EFE, @JulioBorges