Repudian la detención de comerciante de banderas en Nicaragua

37
Foto: Radio Universidad

Organizaciones opositoras, intelectuales, abogados  y cantautores, manifestaron su repudio por la detención de la comerciante de San Carlos, Río San Juan, Tania González, por el hecho de vender banderas de plástico de Nicaragua.

En redes sociales circuló un video, en donde se observa al menos 8 policías que llegaron a la ferretería de la comerciante, para quitarle un rollo de banderas de Nicaragua y como ella se opuso por considerar que no es ningún delito comercializarlas, fue detenida y por la fuerza le quitaron el artículo.

Desde el exilio el cantautor Carlos Mejía Godoy manifestó su condena al acto, señalando que es un abuso más del gobierno de Daniel Ortega y se preguntó “en qué país del mundo, oigan, en qué país del mundo incluyendo  Cuba y Venezuela, te reprimen y  maltratan  por enarbolar la bandera de tu propia nación, sinceramente hermanos, estoy devastado ante estas imágenes que demuestran elocuentemente que los tiranos se están hundiendo en la misma miasma de su  miseria humana».

Por su parte Jesús Tefel, integrante del Consejo Político de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco UNAB, dijo que esto es parte de la represión y la censura que se vive en el país.

Ahora que se avecinan las fiestas patrias, las banderas de Nicaragua circulan libremente, entonces “el hecho de que la policía este deteniendo a una comerciante, no solo viola su derecho humano a usar su bandera, sino también además, a la libre empresa de comerciar  en su municipio, en del departamento donde está, con las cosas que la gente necesita para sus actividades», dijo Tefel.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, también condenó el acto de la policía, porque consideran que es una violación a la Constitución de la república de Nicaragua.

El abogado Juan Carlos Arce agrego que «es una situación que nos preocupa muchísimo. Constituye una violación a los derechos de la ciudadanía. Es un patrón recurrente».

Con información de Radio Universidad