Repunta temporada alta vacacional en Mérida

84
Autoridades de Cormetur y Caturem apuestan por continuar posicionando a Mérida en materia de turismo. Foto: Rossana Mosquera.

La temporada de agosto ha tenido un repunte de turistas en comparación a los asuetos de Carnaval y Semana Santa.

Así lo aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias el presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Luis Millán, quien mencionó que pese a la condición país, incrementó el índice de turistas a la ciudad de los caballeros.

“Hemos visto que esta temporada ha estado mucho mejor que la de carnaval, en la que se suspendieron las ferias, y que la de Semana Santa”, apuntó Millán quien manifestó que se preparan para las venideras vacaciones decembrinas.

El presidente de Cormetur indicó que continuarán promocionando a Mérida como destino turístico, no solo por sus bellezas naturales sino también por el teleférico más alto y grande del mundo.

“Vamos a trazar las estrategias para la temporada de diciembre. Nosotros contamos con un producto de primera calidad, pero si no hacemos una buena promoción para atraer a los turistas con la crisis que tenemos con el gas, combustible y electricidad, posiblemente pocas personas vendrán”, señaló

Mérida a la Feria Internacional del Turismo

Tras invitación realizada a la Cámara de Turismo en Mérida, sus autoridades en coordinación con Cormetur, estarán promocionando la ciudad en la feria Internacional del Turismo del 13 y 14 de septiembre en Cúcuta, Colombia.

Alejandra Luna, directora de la Cámara de Turismo del estado Mérida, señaló que se busca promocionar al estado no sólo a nivel nacional sino también internacional, a fin de posicionarlo turística y económicamente.  

“El gobierno regional, aunado al esfuerzo del empresario turístico, nos hemos comprometidos en ir a un evento de proyección internacional donde esperamos reactivar el turismo y crear mecanismos de comercialización, producción del país y el turismo”, aseguró Luna.