Rescatados pescadores de Margarita

159
Bote pescadores
Referencial

Los pescadores margariteños Tomás Vásquez, de 18 años, y Luis Albino Villarroel, de 23 años, fueron rescatados por un grupo de personas en las costas de Cumaná, capital del estado Sucre.

Los trabajadores del mar habían salido en la embarcación Guzmán Alix desde la localidad El Tunal, Nueva Esparta, el viernes 8 de octubre en horas de la noche a cumplir su faena de pescar. Pensaban llegar luego a la zona de El Piedral pero hasta este sábado se desconocía su paradero.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) había reportado su presunta desaparición este sábado 9 de octubre a través de un alerta de demora.

Todavía se desconoce en qué circunstancias perdieron el rumbo de sus destinos. Sin embargo, algunos expertos de la navegación artesanal señalan que los pescadores fueron afectados por una gran nubosidad y fuertes vientos reinantes en el mar, lo que originó que perdieran el rumbo.

Fueron rescatados por otros pescadores del Golfo de Santa Fe, cercano a Cumaná. Los primeros informes indican que se encuentran bien de salud aunque serían chequeados por funcionarios de Protección Civil.

Tampoco se conoce qué ocurrió con la embarcación. Se comenta que la misma quedó a la deriva luego de que fuese abandonada por sus ocupantes al quedarse sin combustible.

En menos de un mes esta es la segunda embarcación que sale de Nueva Esparta corriendo la misma suerte. El pasado 18 de septiembre partió de la localidad de Chacachacare, en el municipio Tubores, de Nueva Esparta, el bote Don Rafa para una faena de pesca con 23 personas a bordo.

Luego de varios días de búsqueda fueron rescatados con vida 22 de los pasajeros. Aún no se tiene noticias de Arquímedes Marval, quien permanece desaparecido a 22 días después del naufragio.