Rescatan a 55 migrantes centroamericanos en Tamaulipas, México

28
Los más de 50 migrantes se encantaban retenidos en una casa de la localidad de Reinosa, Tamaulipas. | Foto: EFE

Unos 55 migrantes provenientes de Centroamérica fueron rescatados el martes por fuerzas de seguridad, en Tamaulipas, México.

El Ministerio Público informó que las personas fueron rescatadas tras una llamada de alerta de uno de los familiares, entre el grupo de migrantes se encuentran 41 hondureños, cinco guatemaltecos y nueve salvadoreños.

Aumento de flujo migratorio

Los elementos de una Unidad Especializada en Combate al Secuestro entregaron a los migrantes al Instituto Nacional de Migración (INM), que estudia su estatus legal.

La semana pasada policías estatales de Tamaulipas rescataron a 110 migrantes, de los cuales 56 son menores de edad, en el municipio Díaz Ordaz, en la región de la frontera de Tamaulipas con EE.UU.

La migración aumentó en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a ingresar al país para llegar a Estados Unidos.

Con la llegada de Joe Biden ha aumentado el flujo migratorio desde Centroamérica hacia ese país ante la expectativa de que levantara las restricciones de su antecesor, Donald Trump.

Fuente: Telesur, Twitter.