Rescatan a secuestrados luego de intentar comprar un vehículo por Marketplace

402
Foto: cortesía.

Cuatro personas fueron rescatadas el domingo 3 de julio por parte de funcionarios de la división antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Aragua.

Según reseñó la periodista especializada en sucesos, Lysaura Fuentes, las personas que perpetraron el secuestro eran miembros de una “banda criminal” cuyo nombre es “El Ruso”.

“Rescataron este domingo a cuatro hombres que habían sido secuestrados en el sector La Marcelota en #Aragua cuando negociaban un vehículo que vieron por Marketplace”, escribió Fuentes.

Los cuatro hombres fueron secuestrados en el sector La Marcelota en la entidad aragüeña.

Modus operandi

Los potenciales secuestradores publican una fotografía de un vehículo en la red social Facebook y su servicio de Marketplace y aguardan por un comprador.

Una vez que hayan «pescado» a la víctima lo citan a un lugar y al presentarse son abordados por personas armadas. Posteriormente le quitan sus pertenencias, incluyendo el dinero, y bajo amenazas los conducen a algún lugar donde mantienen secuestrada a la persona.

Según Douglas Rico, director del Cicpc, la mayoría de los “delincuentes” prefieren secuestrar a sus víctimas con el propósito de pedir «rescate». Esta práctica les permite un mayor ingreso económico a las organizaciones criminales.

Advertencias

Duoglas Rico ha advertido en reiteradas ocasiones sobre este tipo de delitos.

También ha reiterado que los intercambios comerciales deben ser realizados, preferiblemente, en lugares públicos o cerca de puestos policiales.

Incluso el organismo detectivesco ha ofrecido sus instalaciones para resguardar la seguridad de los compradores, dónde además pueden verificar el estatus legal del vehículo.