Rescatan con éxito a 101 civiles de la acería de Mariúpol

80

La primera parte de la operación para evacuar a civiles de la acería de Azovstal, en Ucrania, concluyó este martes con éxito con la salida de la planta de 101 personas, de las cuales 69 optaron por desplazarse hasta Zaporiyia.

El resto decidieron quedarse en la asediada Mariúpol, una ciudad de la que Naciones Unidas logró unir a su convoy a otras 58 personas.

Fue la primera operación de rescate de gran calado gestada con el acuerdo de los gobiernos de Ucrania y Rusia con la colaboración de la ONU y el apoyo de Cruz Roja.

Esta operación conjunta logró la salida de 137 personas en total de la zona de Mariúpol, de donde llegan relatos terroríficos de devastación.

Nuevo ataque

Las tropas rusas atacaron este martes con aviación y artillería la acería Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol, cuya conquista parece ser el gran objetivo de Moscú en Ucrania, de cara a la celebración en Rusia del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi el próximo día 9.

“Durante toda la noche nos bombardearon desde el aire, murieron dos civiles, mujeres, y ahora se está produciendo el asalto a Azovstal”, afirmó a media tarde el subcomandante del Regimiento Azov, Svyatoslav Palamar, alias “Kalina”, a un medio local.