Rescatan niña raptada en hospital de Achaguas

326
Archivo

Funcionarios de la sub delegación del CICPC del municipio Achaguas, Apure, lograron rescatar a una recién nacida de dos meses que había sido raptada en el hospital de esa población llanera.

De acuerdo a la información aportada por el jefe de esa sub delegación, comisario José Salcedo, recibieron la denuncia interpuesta por los familiares de la bebé y procedieron con las pesquisas para dar con su paradero.

Coromoto Álvarez Fleites, tía de la recién nacida, contó a los medios locales que este miércoles 25 de noviembre, aproximadamente a las 8 de la mañana, dos mujeres vestidas como enfermeras llegaron a la habitación número 5 de la Unidad de Obstetricia del Hospital de Achaguas, Francisco Antonio Rísquez, y le sugieren a la mamá de la bebé que era necesario de practicarle una prueba de la COVID- 19, por lo cual requerían llevarse a la pequeña.

La madre y los familiares de la niña acceden al pedimento pero transcurridos cinco minutos se percatan que las dos mujeres se habían marchado del centro de salud con la bebé.

Luego del rastreo y el allanamiento a varias viviendas aledañas al hospital los detectives encontraron a la recién nacida y se la devolvieron a los familiares.

Por este hecho están detenidas las dos mujeres que se hicieron pasar como personal de salud y un hombre, supuesto propietario de la casa donde se hizo el hallazgo.

El comisario Salcedo presume que se trata de una banda dedicada al rapto de niños para luego pedir rescate. Sin embargo, dice llamarle la atención este caso porque la familia de la niña «se ve que es bastante humilde». Continuarán con las investigaciones.