Los residentes de Core 8 en Ciudad Guayana (Bolívar) enfrentan condiciones insalubres debido al incumplimiento en el servicio de aseo urbano.
La presencia de un vertedero improvisado, con más de 10 años de antigüedad, refleja la falta de consistencia en la recolección de residuos en la zona.
Las aguas servidas también son motivo de preocupación, atribuidas a la falta de mantenimiento, representando un riesgo de infección para la comunidad.
Los vecinos expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias la necesidad de acciones concretas, más allá de simplemente trasladar el problema, pues recientemente “un equipo de la Gobernación estuvo arrimando” la basura para concentrarla en un solo lugar.
Los denunciantes exigieron diversas medidas como la instalación de vallas, la presencia de una comisión policial para sancionar a quienes arrojen basura ilegalmente o la disposición de contenedores adecuados.
A pesar de la presencia de la empresa Fospuca, la recolección de residuos se realiza de manera irregular, con intervalos de hasta 21 días o más, según denuncias de los afectados.
Ante esta situación, los residentes de Core 8 hicieron un llamado a las autoridades competentes para abordar de manera urgente esta problemática de salubridad y mejorar las condiciones de vida en la comunidad.
Con información de Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.