Responsabilizan a Guaidó por crisis en empresa colombo-venezolana

30

La empresa de capital mixta entre Colombia y Venezuela, Monómeros Colombo Venezolanos S.A. entró en un momento crítico con el despido de 130 trabajadores.

Esto, según informó este viernes el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo.

Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de la Petroquímica de Venezuela, S.A., Pequiven, con sede en la Barranquilla, estaría a punto de cerrar sus actividades de producción ante el «desmantelamiento» al que estaría sometida en los últimos cuatro meses.

Según el funcionario, los responsables de la quiebra de esta empresa son Juan Guaidó y el presidente colombiano, Iván Duque.

La empresa habría iniciado su declive desde el nombramiento de una junta directiva por parte del presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, que a su juicio, fueron designaciones al margen de la ley.

La directiva designada por Guaidó asumió el control de la empresa el 22 de mayo de este año, según se pueden constatar en los archivos periodísticos.

Quevedo consideró el acto de Guaidó como «un vil robo» a la nación que habría ocasionado pérdidas millonarias.

Informó que el declive de la producción de la empresa ha sido tal, que cerró el 2018 con un 92% de producción, mientras que en la actualidad, solo es capaz de producir el 22% de su capacidad.