Restituyen parcialmente servicio eléctrico en zonas del Alto Apure

76
Sector Vara de María/Guasdualito/Foto: Juan Carlos Rosales

En algunas zonas de los municipios Páez y Rómulo Gallegos del estado Apure, conocidos como el Alto Apure, comenzó a restituirse el servicio eléctrico luego de cortes prolongados durante este lunes 8 de febrero.

Ciudadanos de las poblaciones de Guasdualito, Palmarito, La Victoria, San José de El Amparo y El Nula, en Páez, y Elorza y La Trinidad de Orichuna, en Rómulo Gallegos, se quedaron sin el servicio eléctrico desde las 9 de la mañana aproximadamente.

Sin embargo, en la mañana de este martes 9 de febrero algunos sectores de los municipios mencionados continuaban sin el fluido eléctrico.

Fue en horas de la noche dle lunes que trabajadores de Corpoelec informaron que se había presentado un déficit de generación desde la central ubicada en el estado Táchira y que solo eran autorizados de administrar carga de energía eléctrica a circuitos importantes como centros hospitalarios y las salas de operaciones de la empresa estatal.

De hecho, en Táchira los usuarios reportaron apagones este lunes hasta más de 30 horas continuas por una falla que se habría originado desde el día domingo.

Y junto con los apagones llegan los zancudos y las altas temperaturas amén de que fallan también los servicios telefónicos y de conectividad.

Los altoapureños también se quejan de la pérdida de algunos alimentos que estaban en las neveras y medicamentos que necesitan estar en condiciones de refrigeración.

Hace dos semanas sectores de la parroquia San José de El Amparo quedaron sin energía eléctrica por más de 40 horas por la explosión de un transformador y cuya reposición también se le dificultó a Corpoelec, a la alcaldía del municipio Páez y la Comisionaduría del Gobierno Regional.