Restricción de ingreso hacia Las Tejerías causa indignación en la población

576
Foto: Jesús Salazar/Radio Fe y Alegría Noticias.

Gregoria Díaz, periodista del portal web Crónica Uno en el estado Aragua, expresó que la decisión de restringir el ingreso a Las Tejerías, estado Aragua, no solo a la prensa que no esté acreditada, sino también a familiares y amigos de las víctimas del deslave, ha causado indignación e impotencia en la población.

Este martes 11 de octubre en una entrevista que concedió Díaz al programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, aseguró que las víctimas de la tragedia están a la espera de lo que puedan dar los organismos gubernamentales.

«Cuando se anuncia que no se va a permitir el ingreso, no solo de la prensa, sino de particulares, por supuesto causó mucha impotencia y mucha indignación, sobre todo de familiares de muchas personas que están en Las Tejerías, a merced de lo que puedan recibir por parte de los organismos gubernamentales y muchos han querido ir a ver a sus familiares», dijo Díaz.

El lunes 10 de octubre el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció que el acceso a la zona afectada en Las Tejerías, permanecerá restringido a los periodistas.

Mediante una trasmisión de Venezolana de Televisión dijo que para poder acceder al lugar los periodistas tendrán que ser autorizados.

Ceballos refirió que “hay una zona decretada de desastre y no se permite el acceso de ningún periodista, ni de ninguna empresa privada porque estamos trabajando”.

Por su parte, Díaz detalló que recientemente conversó con una persona que tiene a su mamá de 81 años en Las Tejerías, es paciente oncológico y no ha podido ingresar a la población para intentar sacarla de allí porque la señora requiere quimioterapia una vez al mes.

Agregó que debido a la restricción a particulares de acceder a Las Tejerías mucha gente se ha quedado en el peaje esperando poder subir a la zona afectada para abrazar a sus familias, saber de sus vecinos, de sus amigos, conocidos, pero «ha sido imposible».

Sin agua

La periodista también informó que a toda la tragedia en Las Tejerías se suma que el servicio de agua potable es inexistente.

«No tienen agua para el consumo y los donativos entonces son fundamentales en este momento», dijo Díaz.

Lamentó que las autoridades centralizaran un centro de acopio, ubicado en el peaje de La Victoria, para recibir los donativos enviados por las organizaciones civiles, religiosas y gremiales, que posteriormente el gobierno distribuirá.

Expresó que este 10 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un recorrido por el casco central de Las Tejerías, que es una de las zonas más afectadas por el deslave, pero hay comunidades enteras como El Béisbol, Castor Nieves, La Hoyada, que fueron arrasadas por completo.

«Hay sectores que no sufrieron ningún tipo de daño, pero los que sí quedaron totalmente devastados», afirmó Gregoria Díaz.