Restricciones en la frontera no dan tregua a comerciantes

157
Foto archivo: Radio Fe y Alegría Noticias

En El Nula siguen las restricciones de movilidad tras el presunto enfrentamiento el fin de semana pasado entre grupos irregulares y efectivos militares venezolanos.

Este hecho habría ocurrido el día sábado en la parroquia Urdaneta del municipio Páez, en el estado Apure.

Desde entonces, el comercio y el tránsito vehicular ha estado trancado, especialmente para productores lácteos que deben movilizarse entre esa parroquia y la San Camilo.

Aún este martes 22 de septiembre estaba cerrado el paso hacia la parroquia Urdaneta, lo que ha despertado incomodidad entre vecinos de El nula que dependen del comercio desde Colombia para sus sustento diario.

Los mototaxistas también están altamente afectados pues desde el fin de semana, el litro de gasolina aumentó de 3.200 pesos colombianos a 5 mil pesos.

Julio Escalante es conductor e indicó a Radio Fe y Alegría Noticias «no nos da la base, primero porque no hay a quien transportar casi y ahora con todo trancado, imagínese».

Él explicó que con el precio actual de la gasolina, necesitarían cobrar 3 mil pesos colombianos por cada carrera y esperar poder hacer, al menos, 3 diarias. «Pero aún no da porque por lo mínimo, gastas 5 mil en un litro (de gasolina)», agregó.

Sin embargo, el precio que los usuarios pagan actualmente es de 2 mil pesos, por lo que con tres servicios solo harían 6 mil pesos, de los cuales, 5 van para el litro de gasolina.

«Estamos aquí sobreviviendo porque en la casa nos terminamos de cansar. Aquí si quiera estamos activos viendo el pueblo (…) esperando ver en qué termina esta situación», comentó Escalante.