Entre 40 y 50 autobuses expresos de diferentes líneas interurbanas y extraurbanas que transitan desde el oriente y occidente del país hacia el estado Táchira y también los que vienen de retorno se encontraban retenidos en el punto de control de La Pedrera, municipio Libertador de la entidad andina.
La noticia se conoció a través de varios medios de comunicación regionales y por redes sociales este lunes 8 de marzo.
Se supo que los conductores tenían la intención de regresar a San Cristóbal con sus unidades vacías para guardarlas por el inicio de la semana de cuarentena radical decretada con mucho más rigor por el gobierno debido a la aparición de una nueva variante brasileña del Coronavirus.
Sin embargo, algunos de los choferes señalaron que se encontraban desde las 4 de la madrugada en esa alcabala retenidos.
Incluso, algunos se quejaron de que no tenían gasoil para poder regresar a la capital tachirense «y por esa razón llegamos tarde a este punto (La Pedrera) a las 4 de la mañana.
Entre las líneas afectadas por esta medida están Expresos Los Llanos, Mérida, Flamingo y San Cristóbal.
Entre las restricciones que dese este lunes comenzaron a aplicarse por parte de los organismos de control y orden público está la suspensión del servicio de transporte público interurbano durante estos 7 días.
Por Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias