En Mérida retienen unidades de transporte por cobro ilegal del pasaje

35
Foto referencial: Radio Fe y Alegría Noticias

Miembros de las líneas de transporte público en la ciudad de Mérida aumentaron el costo del pasaje urbano que no fue autorizado por ningún organismo oficial.

Esto ha generado conflicto entre las autoridades y los transportistas quienes este jueves se pararon ante la retención de algunas unidades, lo que dificultó la movilidad de los usuarios.

Distintas personalidades públicas que hacen vida en el estado Mérida rechazaron la decisión de los transportistas ante el aumento «ilegal» que estaban aplicando a los merideños, puesto que en una reunión que se mantuvo entre los sindicalistas y transportistas acordaron que no habría dicho aumento.

Manifestaron que era necesario formalizar un aumento en el pasaje urbano para poder sufragar el mantenimiento de los autobuses dado que las tarifa de costos que enviaron desde la ciudad capital, era insuficiente para costear los repuestos de dichas unidades.

Pese a esta problemática, desde tempranas horas de día jueves 23 de julio diferentes transportistas decidieron no prestar su servicio en protesta ya que funcionarios de la policía del municipio Libertador retuvieron algunas unidades que estaban cobrando el precio nuevo.

Por Carla García | Radio Fe y Alegría Noticias