Retoman toque de queda en el Alto Apure

42
Guasdualito, capital del municipio Páez/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En declaraciones a los medios de comunicación Luis Tolosa, comisionado del gobierno regional de Apure en el municipio Páez, informó que desde este lunes 22 de febrero hasta el domingo 28 se retomará el horario de flexibilización durante esta semana radical.

Dijo que la gente solo podrá movilizarse desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde de acuerdo al método del 7 más 7 «y con toda la situación tan crítica que hemos tenido hemos podido mantener el control sobre los brotes del Coronavirus».

Aunque pidió más colaboración a la ciudadanía, Tolosa felicitó «al pueblo del municipio Páez porque ha sido muy disciplinado en ese sentido, nosotros en Guasdualito hemos mantenido una cifra muy baja (de casos) en relación a la que teníamos el año pasado cuando empezamos a recibir personas, aquí no hemos tenido un brote que se nos haya salido de control».

Ratificó que dentro de ese horario permitido van a abrir al público farmacias, supermercados, y otros establecimientos de servicios esenciales.

En cuanto a las personas que necesiten movilizarse de un municipio a otro o de Apure a otra entidad, el comisionado aclaró que deben contar con el respectivo salvoconducto para poder viajar en el cual se especifique la patología, el destino y quién lo requiere.

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias