Táchira: retraso en distribución de gas es por afectaciones viales

344
Gandolas de gas táchira
Foto: Archivo

Por Luz Colmenares | Radio Fe y Alegría Noticias

Las afectaciones en la carretera Machiques-Colón por las lluvias en Zulia han afectado la distribución de gas en el estado Táchira. Esto debido a que los encargados del transporte de las gandolas de gas han tenido que tomar una vía alterna por la ruta Panamericana, lo que genera un retraso significativo.

Según el coordinador de Gas Táchira, Rafael Belisario, esta ruta alterna también ha presentado inconvenientes y por esta razón están transportando las gandolas de gas por la Lara-Zulia, el cual es un trayecto mucho más largo. 

«Nosotros recibimos el gas de la fuente de suministro Ulé que está en el estado Zulia. La vía que nosotros utilizamos regularmente es la vía Machiques-Colón que desde hace aproximadamente 2 meses, producto del acontecimiento climático, se ha llevado vías y puentes. Eso ha generado un retraso importante en la distribución de gas en el estado. Entonces utilizamos una vía alterna que fue la Panamericana, pero la también está presentando problemas a la altura de Caja Seca (porque) el río se llevó el puente», informó el coordinador.

Agregó que las gandolas estuvieron varadas hasta por 15 días por la caída del puente en dicha zona. Ante el gran retraso se ordenó el traslado por la carretera Lara-Zulia pero esta vía mide más de dos mil kilómetros. 

“Nuestras gandolas habitualmente tardaban un día. Hoy, están tardando entre 6 y 8 días para llegar al estado”, apuntó.

Explicó que se sale de su control el retraso, aún cuando se han tomado medidas para transportar más cantidad de gas.