Reubicarán a comerciantes informales de Mérida

36
Comerciantes Informales que expenden productos de la cesta básica no serán reubicados. Foto: Rossana Mosquera.

El Concejo Municipal evaluará e inspeccionará más de 10 mercados municipales para reubicar a más de 300 comerciantes informales del casco central de Mérida.

Leonel Matos, presidente del Consejo Municipal del municipio Libertador del estado Mérida, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que en la reubicación solo entrarán aquellos que expenden productos agrícolas.

“Hay mercados municipales que están cerrados y no están operativos. No podemos a estas alturas construir mercados improvisados. Lo que buscamos es que se dé una solución a corto plazo”, señaló Matos.

Anteriormente se tenía como propuesta reubicar a los comerciantes informales a las instalaciones del Gian Doménico Pulitti, sin embargo, esta sede será otorgada al equipo Estudiantes de Mérida.

“Donde estos comerciantes se vayan con esta misma oferta, van a atraer a la gente porque seguirán buscando lo más barato. Eso depende de cómo hacen el punto”, aclaró.

El próximo lunes nuevamente los comerciantes informales y el Concejo Municipal se reunirán para seguir avanzando en esta propuesta y concretar la reubicación.