Reuters: Pdvsa descargará petróleo del buque Nabarima ante posible hundimiento

42
Foto: cortesía.

En la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tendrían pensado descargar 1 millón 300 barriles de petróleo que se encuentran en el buque Nabarima mediante transferencia de barco a barco, según contaron dos fuentes a la agencia internacional Reuters.

La información sale a luz luego de que se publicaran imágenes en las que se visualiza un peligroso ángulo de inclinación en la nave que está inactiva en el Golfo de Paria, estado Sucre.

El hundimiento del buque representaría un grave accidente medioambiental que afectaría al Caribe.

De acuerdo con Refinitiv Eikon (software de análisis financiero y comercial) que consultó la agencia, refieren que dos remolcadores estaban cerca del FSO Nabarima este lunes y que el petrolero Aframax Icaro, se dirigía hacia Güiria, este último podría estar involucrado en el proceso de descarga, de acuerdo con una de las fuentes no identificadas por Reuters.

Entretanto, las autoridades de Trinidad y Tobago se mantiene alertas ante el posible hundimiento del buque.

También Eudis Girot, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, sigue haciendo presión en Twitter para que Pdvsa descargue el buque y evite un desastre para el medioambiente.

Con información de Reuters.