Reverol denunció un «nuevo ataque al sistema eléctrico»

381

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció a través de Twitter que grupos delictivos propinaron un nuevo «ataque» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). El mismo, explicó, causó daños a ese servicio en varias zonas del estado Zulia.

«Denunciamos un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, donde integrantes de grupos delictivos han vandalizado equipos de la subestación Lagunillas, ocasionando afectación del servicio eléctrico a varios sectores del estado Zulia», expresó Reverol.

Asimismo, aseguró que Corpoelec realiza los trabajos para la normalización y funcionamiento de los circuitos afectados.

También indicó que los organismos de seguridad iniciaron las investigaciones correspondientes al suceso.

Drones vigilarán Sistema Eléctrico Nacional

Reverol informó el pasado 21 de enero la creación de la Unidad de Aeronaves Pilotadas a Distancia con 60 drones, con los que pretendían ser más efectivos al supervisar las instalaciones eléctricas.

Asimismo, indicó que entre los drones estarán también ocho con cámaras térmicas para hacer vuelos nocturnos. Estas permitirán supervisar todas las redes, tendidos, transmisiones y subestaciones.

También anunció la creación de la Sala Situacional contra la Guerra Eléctrica. La misma tenía por objetivo prevenir, descubrir y neutralizar cualquier atentado a los servicios públicos en todo el territorio nacional.

En su momento explicó que “estará integrada por expertos del Cicpc a la orden del Sistema Eléctrico Nacional para profundizar las investigaciones en tiempo real”.