Durante la tarde de este lunes 4 de noviembre, una comisión del personal de Gestión de Recursos Humanos del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Zulia (CDCE Zulia) llegó a Machiques de Perijá para hacer una revisión a las nóminas del Ministerio de Educación y a todo el personal dependiente de este organismo ministerial, para la posible activación de empleados que no perciben el pago correspondiente desde el 25 de octubre del 2024.
Así lo informó el profesor Henrry Elvis, coordinador de supervisión del CDCE Zulia, quien precisó que se están organizando las nóminas en el estado Zulia para sincerar todo el personal, además de lograr la activación del pago a aquellos que se encontraban en condición de “No Evaluado”.
Este proceso inició en las instalaciones de la Escuela Técnica Agropecuaria, donde fueron atendidos los directores y docentes responsables de cada institución educativa que hacen vida en la Sierra de Perijá.
El proceso se repitió este martes 5 de noviembre en la sede de Asociación Bari Motilón de Venezuela (Asovariven), ubicada en la parroquia Libertad de Machiques, donde estuvieron presentes autoridades educativas atendiendo cada caso.
Docentes y líderes extendieron su agradecimiento al Gobierno nacional por realizar este trabajo que beneficiaría al personal docente, especialmente a los maestros indígenas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.