Reyes Felipe y Letizia entregan premio nacional de España a Yulimar Rojas

Yulimar Rojas fue premiada este martes en Madrid, España. El premio fue entregado en un acto formal encabezado por los reyes D. Felipe VI y Dª. Letizia. en el Palacio Real El Pardo.

De acuerdo con la prensa deportiva española, el premio corresponde a las entregas del 2018, cuyos fallos ocurrieron en el 2019, pero debieron ser postergadas a consecuencia de la pandemia.

El galardón es uno de los más prestigiosos entregados por la Corona española, y se trata del Trofeo Comunidad Iberoamericana en los Premios Nacionales del Deporte español.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Deporte, D. José Manuel Rodríguez Uribes, y la Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

El Trofeo Comunidad Iberoamericana instituido en 1981, premia al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas internacionales, entre ellos destacan: Roberto Carlos da Silva (2002), Lionel Andrés Messi (2007), Cristiano Ronaldo (2011), Radamel Falcao (2012) Diego Pablo Simeone (2013), Nairo Quintana (2014), Jorge Sampaoli (2015) y Keylor Navas (2017), reseña El Nacional.

Otros premiados

Premio Rey Felipe: ex aequo Regino Hernández y Alejandro Valverde

Premio Reina Letizia: Joana Pastrana

Premio Rey Juan Carlos: Ana Carrasco

Premio Reina Sofía: Sabrina Vega Gutiérrez