Ricardo Valiño convoca a los chamos de la Vinotinto Sub-23 para el Preolímpico

119

Ricardo Valiño, seleccionador nacional de fútbol de la categoría Sub-23, presentó la lista definitiva de sus convocados de cara a los Preolímpicos rumbo a París 2024.

Este preolímpico está programado para desarrollarse en la Isla de Margarita en enero de 2024. La convocatoria ocurre a un mes del torneo y justo después del último amistoso de la Vinotinto Sub-23 contra Colombia. El combinado nacional perdió un gol por cero ante los cafeteros.

De acuerdo con el cuerpo técnico de la selección Sub-23, antes de finalizar el año el conjunto venezolano tendrá un nuevo módulo de preparación. No obstante, también avisó de las dificultades que tendrá con el llamado de los internacionales. Varios de los jugadores no obtendrán el permiso para unirse a la selección.

Ante esta realidad, el módulo de la selección se realizará con jugadores provenientes de la Liga Futve 1. Para ello llamaron a los jugadores del Caracas FC, Frankarlos Benítez, Bianneider Tamayo, Renné Rivas, Anderson Contreras y Manuel Sulbarán; los aurinegros Carlos ‘Pipo’ Vivas, Yerson Ronaldo Chacón y Bryan Castillo y Luifer Hernández de Academia Puerto Cabello.

En cuanto a los venezolanos en el exterior, figuran Andrés Ferro de Central Córdoba de Argentina, Telasco Segovia de Casa Pía de Portugal, José Riasco y Brayan Alcócer de Boston River de Uruguay, Jesús Quintero de Deportivo Pasto y Nicola Profeta de Deportivo Cali de Colombia.

Los ausentes

Kevin Kelsy, Adrián Cova, Jovanny Bolívar y Jon Aramburu no podrán estar presente ya que deben cumplir compromiso con sus clubes. Saúl Guarirapa sigue en proceso de recuperación de su lesión.

Javier Otero, Samuel Rodríguez, Moisés Tablante, Carlos Faya y Matías Lacava deben cumplir responsabilidades con sus respectivos clubes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.