Río Arauca inunda comunidades de La Victoria en Apure

710
Inundaciones Río Arauca
Foto | Juan Carlos Rosales

Las fuertes precipitaciones que  han caído en las cabeceras del río Arauca, provocaron  inundaciones este sábado en diversos sectores de la población de La Victoria en el municipio Páez del Estado Apure.

Los altos niveles que registra el río binacional superan los diques de contención y sacos que han colocados las autoridades en la riberas. Por el desborde del afluente resultaron afectadas las comunidades: Barrio Nuevo, El Ripial, Santa Rosa, Los Arenales, Santa Rita, Santa María y El Progreso.

Residentes de las zonas afectadas esperan atención de las autoridades, la señora Abigail Méndez habitante de Barrio Nuevo, reseñó que a las 5:00 de la mañana cuando se levantó ya su casa estaba rodeada de agua.

Aseguró, que en esta inundación perdió algunas gallinas, pero por fortuna logró alzar los enceres de sus vivienda.

Se pudo conocer que al final de la tarde el río Arauca comenzó a disminuir los niveles volviendo a retomar su cauce, por el momento representantes del gobierno y los residentes de las comunidades se encuentran reforzando los diques con sacos de arena.

Asimismo, al otro lado del río en la vecina población de Araquita ubicada en el departamento de Arauca, Colombia, el agua ingresó a las viviendas de las familias de diversas comunidades rurales con un nivel que llegaba a la altura de la cintura. También se registran inconvenientes en la vialidad que comunica  a ese municipio con el resto del territorio colombiano.