Roban nuevamente residencia episcopal en Yaracuy

53

La Conferencia Episcopal Venezolana reportó el robo número veinte a la Residencia Episcopal de la Diócesis de San Felipe.

Esta sede sirve como residencia de Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto y Obispo de San Felipe.

El hurto se descubrió cuando Monseñor regresaba a la residencia en San Felipe tras pasar el fin de semana en Barquisimeto atendiendo las celebraciones por el Día de los Santos y de los Fieles Difuntos.

Cerca del mediodía, cuando ingresó a la casa, se percató de que faltaban un televisor, un ventilador, otros electrodomésticos y toda la comida que había dejado allí. Este es el vigésimo robo que sufre en la residencia.

En una entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, monseñor Basabe relató que los delincuentes habrían ingresado a través de una ventana que violentaron para llevarse los bienes.

«Son momentos difíciles. Yo trato de que nada de esto me robe la paz, me robe la tranquilidad. Se que mi vida está en las manos del señor y él siempre nos ayuda a sacar de lo peor, lo mejor», destaco monseñor.

«El momento es malo, es difícil, pero bendito sea Dios que por lo menos uno no estaba acá en la casa», dijo.

Monseñor Basabe destacó que no interpuso la denuncia ante los cuerpos de seguridad pues, asegura, «la inseguridad es producto de la gran impunidad que estamos padeciendo. El hampa se siente segura, se siente protegida. El hampa actúa a sus anchas.»

A su juicio, los índices de inseguridad se derivan de «una pérdida total de valores. La gran verdad es que todo eso tiene su raíz en un problema profundo de familia, de pérdida de valores, de pérdida de roles en el hogar porque en muchas familias esto se permite, se alcahuetea y hasta se promueve».

El penúltimo ataque ocurrió en noviembre del 2018, y a diez días de cumplirse un año de aquel incidente, vuelve a ser víctima del hampa.