Roban por cuarta vez al sindicato de Corpoelec en Lara

138

El secretario del Sindicato de Corpoelec en el estado Lara, Osvaldo Méndez, denunció que unos delincuentes forzaron las entradas en la sede de la Corporación Eléctrica que se encuentra ubicada en la urbanización Nueva Segovia, al este de Barquisimeto.

Para el secretario Méndez, el acceso de los ladrones significa un doble mensaje que les quieren dar, porque solo se llevaron un monitor entre todos los objetos valiosos que pudieron haber hurtado como algunas computadoras.

Además, registraron las gavetas que contienen papeles y archivos personales de los trabajadores que pertenecen a Corpoelec, aunque desde el sindicato no saben si en esta oportunidad se habrían llevado algún documento porque todavía están haciendo inventario de lo que había en la oficina.

Tres robos en un fin de semana

De igual forma, Osvaldo Méndez aseguró que en los pasados días 20, 21 y 24 de junio, varios delincuentes se metieron a las mismas oficinas de Corpoelec en la urbanización Nueva Segovia, para buscar algunos papeles que están relacionados con el sindicato de trabajadores, sin embargo, no encontraron lo que estaban buscando porque repitieron los hechos varios días seguidos.

En dichas ocasiones dañaron los techos, las paredes, el aire acondicionado a nivel industrial que tienen en el sindicato y se robaron las cámaras de seguridad que habían en las instalaciones, por lo que todavía no han podido identificar a los delincuentes.

Tras esos acontecimientos, sacaron las conclusiones de que están buscando algo relacionado con los trabajadores o querían enviar un mensaje a quienes trabajan en las instalaciones.

Racionamiento les facilita el robo

El secretario expresó que ya van cuatro robos en la misma sede en las últimas dos semanas, ya que los delincuentes aprovechan el racionamiento de la luz que hay en la zona para burlar el cerco de electricidad que rodea el perímetro de la sede de Corpoelec.

David Gutiérrez / Radio Fe y Alegría Noticias