Robaron Bs. 60 millones en cableado en Mérida

25

La madrugada de este jueves robaron 150 metros de cable de los túneles Rafael Caldera en el estado Mérida, recuperar el material costaría 60 millones de bolívares.

Así lo aseguró a Radio fe y Alegría Noticias el gobernador de esa entidad, Ramón Guevara, quien manifestó que la gobernación del estado ha tenido en menos de un año perdidas millonarias, “de acuerdo al informe técnico de daños y pérdida efectuado en el lugar, el daño puede estar por el orden de los 60 millones de bolívares”. Apuntó Guevara, manifestando que este sería el segundo robo en lo que va de año.

Ante el hecho, la gobernación informó que solicitará los recursos a las instancias pertinentes, cuya aprobación tardaría varios meses. Asimismo, el gobernador instruyó al director del Servicio Autónomo Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapme), Rómulo Canelón, que interpusiera la denuncia ante los cuerpos de seguridad para «agotar los canales legales y dejar testimonios fiel de que nosotros somos los más interesados”, señaló.

Guevara aseguró que los túneles de la carretera Rafael Caldera no cuentan con alumbrado público, “por supuesto los  amigos de lo ajeno se aprovechan ahora de la oscuridad, y yo particularmente que he estado en El Vigía, pude comprobar que al no haber luz los túneles quedan de noche peor que la cueva del guácharo”, denunció el mandatario.

Exhortó al general de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y al director de la policía del estado Mérida, para que a brindar vigilancia y monitoreo constantemente en la zona, para evitar incidentes como este, donde miles de usuarios que transitan diariamente por esta arteria vial se ven afectados.

“Este es un bien público por el que transitan todos los ciudadanos del occidente del país y de la región andina que vienen a Mérida, nada hacemos con tener a menos de trescientos metros a la entrada de los túneles del Anís hacia abajo 4 funcionarios en la parte administrativa si no hay ningún tipo de patrullaje”, declaró Guevara.

Recientemente , sujetos desconocidos sustrajeron ocho toneladas de cableado de la misma carretera, afectando las casetas y transformadores de esa importante vía del estado Mérida.