Robaron cables, bombillos y brequeras en escuela de Fe y Alegría de Cumaná

167
Cortesía

Desconocidos roban cables, bombillos y brequeras en la Unidad Educativa de Fe y Alegría Padre José María Vélaz en Cumaná, estado Sucre. Omaira González, directora de este plantel, informó que los materiales  fueron sustraídos de los salones y pasillos de la institución.

La docente exhortó a los habitantes de la comunidad de La Llanada a que denuncien y rechacen este tipo de robos que afectan a alumnos y profesores. “Llamen a la  policía, no dejes que destruyan más la escuela. No dejes que destruyan la esperanza de un mejor mañana para todos”, agregó. 

González pidió a los vecinos que notifiquen si ven personas rondando sospechosamente la institución.  Sugirió que saquen perolas o cualquier cosa para hacer ruido e indicar a la comunidad de lo que está sucediendo.

“No hay razón que justifique romper una escuela. Ni la crisis económica es razón. Romper una escuela es romper el camino que conduce a un estudiante a su futuro como médico,  ingeniero, enfermero, arquitecto”, escribió la profesora en la cuenta de Facebook del liceo.

Además, en la publicación se lee que romper una escuela es arrojar a los niños a la cueva oscura de la ignorancia,  es limitar su capacidad de soñar, es limitar su posibilidad de construir una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. 

Robos en plena pandemia

En el año 2020 e inicios del 2021 más de 15 robos se contabilizan en la  Unidad Educativa padre José María Velas  de Fe y Alegría en Cumaná.

A pesar de los elevados hurtos al plantel  y las denuncias realizadas por la directiva de esta institución a la policía local y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hasta la fecha estos organismos están sin dar respuesta.

El coordinador general del Centro de Capacitación Laboral Santa María, Alexander Tineo, aseguró que los constantes robos afectan directamente a unos 1.200 alumnos que ingresan a la Unidad Educativa de Fe y Alegría Padre José María Vélaz desde los 4 años y luego egresan como Técnicos Medios en Informática, Electricidad y Contabilidad.