Robo en la granja La Niña de Tovar dejó pérdidas millonarias

Robo a La Niña de Tovar
Así quedó parte del local de la granja "La Niña" en Tovar. Foto: Cortesía

Varios hombres robaron la granja “La Niña”, en Tovar, tras las lluvias registradas el pasado 23 de agosto en el Valle del Mocotíes, al sur del estado Mérida, una empresa avícola, que, según reportan sus dueños, sufrió de pérdidas cuantiosas y millonarias.

Según los empresarios afectados, “hizo más daño el robo de bienes y equipos de la empresa que la misma crecida del río Mocotíes”. El reporte reseña que se robaron desde bebederos, cables eléctricos, mayas, brequeras, bombillos LED, equipos eléctricos, de mantenimiento así como parte de vehículos que se encontraban en el lugar.  

Al robo de materiales y equipos durante la noche del lunes se le debe adicionar el reporte que da cuenta del hurto de 35 mil aves, hecho registrado el día martes 24, un día después del aguacero. De igual modo, rompieron los silos de alimentos.

En medio de la conmoción, un grupo de trabajadores pedían a las personas que iniciaron el robo, que no violentaran los galpones, que tal acción era como dice el dicho “pan para hoy, hambre para mañana”. A tal llamado, los individuos hicieron caso omiso, incluso amenazaron a los trabajadores.

A día de hoy, 15 trabajadores de la empresa tovareña se encuentran sin empleo producto de dicha acción vandálica.

Los dueños esperan recuperar los 12 galpones vulnerados, cuatro a consecuencia de la crecida del río que afectó todo el sector de la población de Tacarica y el resto de galpones afectados por el saqueo perpetrado durante la noche del lunes 23.     

A dos semanas del deslave en estas zonas del municipio Tovar del estado Mérida los organismos regionales y nacionales ejecutan labores de limpieza y de remoción de escombros.

Con información de Javier Cuberos @CuberosJavier