Robaron iglesia Jesús de Nazaret en Barquisimeto

103
Los delincuentes forzaron las puertas de seguridad de la farmacia y se llevaron gran parte de las medicinas. Foto: Cortesía.

La iglesia Jesús de Nazaret, ubicada en la urbanización La Carucieña al oeste de Barquisimeto, fue víctima de la delincuencia la madrugada de este viernes 25 de junio.

El sacerdote jesuita Raúl Herrera, párroco encargado, informó  a Radio Fe y Alegría Noticias, que los delincuentes habían forcejeado el candado del portón de entrada para entrar y hurtar un aire acondicionado del despacho parroquial y otro que se encontraba en la botica popular.

“Forzaron el portón principal de la entrada, rompieron el candado y luego forzaron las puertas de seguridad de la farmacia que presta un gran servicio en la comunidad. Robaron los aires y las medicinas”, dijo el sacerdote.

Por su parte, la religiosa y misionera Maigualida, encargada de la botica, detalló que los antisociales se llevaron gran parte de las medicinas que había en la botica, de las cuales se beneficiaba la comunidad, en especial las personas de bajos recursos.

“Los más afectados son las personas de la comunidad que vienen a buscar los medicamentos que son para donar. Ahora tenemos un gasto que no teníamos previsto para volver a recuperar lo perdido”, agregó.

Dos aires acondicionados y gran parte de las medicinas de la botica «Monseñor Romero» de la iglesia fueron hurtados por los antisociales. Foto: Cortesía.

La feligresía entera condena este repudiable hecho y piden a las autoridades gubernamentales a cumplir con sus funciones de resguardar a la población, y evitar que este tipo de eventos sigan sucediendo en la región.