Robeilys quedó en el octavo puesto en el Mundial de Atletismo

49

La garrochista Robeilys Peinado terminó su participación en el Mundial de Atletismo Budapest 2023 con un honroso octavo lugar.

En la final fue superada luego de que logró saltar hasta los 4.65.

El logro de Peinado en el Mundial de atletismo es icónico por las grandes dificultades técnicas y logísticas que enfrentó, además de la falta de apoyo financiero y acompañamiento de las autoridades deportivas.

Esta participación en Hungría es el tercer Mundial para ella, ya que estuvo en Londres 2017 cuando apenas 19 años. En esa oportunidad logró quedarse con la medalla de bronce tras un salto de 4.65 metros.

En su segundo Mundial, en Doha 2019, volvió a quedar entre las finalistas y cerró su participación en el séptimo lugar con una marca de 4.70.

Peinado, además, viene de ganar la medalla de oro se metió en la final de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.

Justo antes del Mundial, la atleta estuvo durante cinco días en Colombia por impedimentos de Air France de permitir ingresar la garrocha de la atleta. Durante este episodio la atleta se sintió abandonada por las autoridades, según su propia confesión tras arribar a Budapest.

Pese a que no mencionó a qué autoridad se refería, descartó a los federativos del atletismo al reconocer que solo ellos la ayudaron.

“Estos cinco días para llegar aquí fueron muy duros, me siento cansada física, mental y emocionalmente. Se manejó demasiado estrés, fueron demasiadas preocupaciones clasificarse a un campeonato mundial no es fácil, logarlo y que después se ponga en duda tu participación es muy complicado”, dijo Robeilys Peinado.

Luego prosiguió: “La verdad es que me siento también un poco triste y decepsionada. Siento que le he dado mucho al atletismo venezolano, y que en esta oportunidad se desentendiera del problema”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.