Robert Terán puede ser trasladado a El Dorado pese a interposición de amparo

424
Foto: referencial.

La abogada Marbella Gómez, parte de la defensa de Robert Terán, denunció su posible traslado a la cárcel El Dorado, ubicada en el estado Bolívar, pese a que se interpuso un amparo por derecho a la vida, luego de recibir amenazas de personas de ese centro de reclusión.

Góméz declaró al portal web Noticiero Digital que horas después de que familiares de Terán recibieron un mensaje con explicitas amenazas contra su vida, puede ser trasladado, «donde le esperan para picarlo, mutilarlo y asesinarlo».

«Recibieron un mensaje en el que le pedían que ofreciera dinero para que no mataran a Robert, que ofreciera más que la familia Pirrongelly. Ayer mismo se interpuso el amparo ante el Tribunal de la Corte de Apelaciones y hoy dicen que lo van a trasladar», agregó la abogada.

Hasta el momento Radio Fe y Alegría Noticias no ha podido confirmar si Robert Terán fue trasladado a la cárcel El Dorado.

El pasado 21 de abril el Tribunal de Juicio en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Bolívar, extensión Tumeremo, condenó a cumplir la pena de 30 años de prisión al ciudadano Robert Terán, por ser encontrado culpable en la comisión del delito de femicidio agravado, previsto en el ordenamiento jurídico venezolano, cometido en perjuicio de su esposa Giannelly Esther Pirrongelli Pumiaca, quien contaba con 23 años de edad y estaba embarazada.

«El hombre, de 26 años para el momento de ocurrir los hechos, cometió el delito en el año 2020 luego de que sostuviera una fuerte discusión con la víctima en su residencia que compartían en la localidad de El Callao, donde la agredió físicamente.

La mujer fue trasladada a un centro de salud, donde a causa de los golpes recibidos se produjo la pérdida del bebé que estaba en gestación y la muerte de la mujer por hipoxia severa, insuficiencia respiratoria aguda y asfixia mecánica», se lee en una nota publicada en el portal web del Tribunal Supremo de Justicia.   

Tras la realización del juicio oral y público, el juzgado emitió el veredicto de culpabilidad y decidió que Terán, en primera instancia, cumplirá su pena en el Internado Judicial Vista Hermosa de Ciudad Bolívar.