Roberto Enríquez no irá al debate porque tiene otro compromiso

66
Presidente de Copei - Roberto Enríquez
Roberto Enríquez, presidente de Copei. Foto: Archivo web.

El candidato a las primarias de la oposición por el partido Copei ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América), Roberto Enríquez, este lunes 10 de julio aclaró que la razón de no asistir al debate Hablan los Candidatos es porque la fecha coincide con un evento intencional al que asistirá.

“Desde el primer momento Roberto Enríquez confirmó su presencia al debate. Lamentablemente los organizadores tuvieron que cambiar la fecha. Esa fecha coincide con un evento internacional que yo tengo comprometido (…) para hablar sobre la propuesta económica para Venezuela”, expresó ante los medios.

Aseguró que las primarias están siendo tomadas muy en serio por su partido; por tal motivo, asistirá al evento internacional donde se abordarán temas económicos que le interesa discutir para Venezuela.

En su intervención agregó: “al ver que estas fechas coincidían, le he pedido a la Comisión Nacional de Primaria, con suficiente tiempo, si podían hacer un ajuste, como habían cambiado la fecha, porque coincidía con este evento y ellos muy amablemente me han explicado que no es posible por razones logísticas”.

También enfatizó que, a propósito del evento, va a aprovechar para hacer una gira internacional con el objetivo de visibilizar y defender las primarias porque están “bajo acoso”.

Sobre el recurso de Ratti

Roberto Enríquez manifestó que podrán venir operaciones para “inhibir, desmotivar y quebrar el ánimo al país”, pero la ruta electoral ya está trazada: una ruta unitaria para vencer a Nicolás Maduro.

Esto lo dijo referente al anuncio del candidato independiente Luis Ratti, quien tiene la intención de pedir que suspendan las primarias a través de un recurso de amparo interpuesto ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo, habló sobre los cuestionamientos sobre lo que pasaría si gana un candidato inhabilitado y dijo que se va a elegir “un candidato o candidata y una vez que el país elija, vamos a luchar para que ese candidato derrote a Nicolás Maduro”.

A su vez, manifestó que se debe hacer un acuerdo para no dividir ni crear abstención. 

Con la esperanza de que se reactive la mesa de diálogo

El candidato a las primarias también tocó el tema sobre el diálogo en México entre el Gobierno y la oposición. Al respecto, expuso que se ha estado insistiendo y haciendo todos los esfuerzos para que el proceso de negociación se reactive, pero “lamentablemente el proceso sigue en suspenso”.

“México está suspendido, paralizado. Eso le ha hecho un daño terrible al país (…). Ojalá el país pueda recibir una buena noticia de que se reactive México. Los detractores de los acuerdos políticos no terminan de entender lo que está sufriendo el pueblo venezolano”, enfatizó. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.