Rocío San Miguel sigue sin tener acceso a sus abogados

37
Desaparición forzada
Foto: Rocío San Miguel, desaparecida.

La organización no gubernamental Provea denunció que la abogada y directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, cumplió dos semanas detenida sin tener acceso a sus abogados, sin siquiera designar de manera oficial como su equipo de defensa ante la justicia.

“Rocío San Miguel cumple 14 días detenida injustamente en Venezuela. Una defensora de derechos humanos, víctima de desaparición forzada (…) sigue sin poder designar a sus abogados de confianza como su defensa”, expresó Provea en la red social X.

No obstante sus abogados denunciaron que, tanto en los tribunales como en el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), les prometieron que trasladaría a San Miguel desde su celda para que hablara con su equipo de defensa, pero esto sigue sin cumplirse y, por supuesto, mucho menos sin acceso al expediente.

La hija de Rocío San Miguel, Miranda Díaz, pudo visitar a su madre el domingo 18 en el Sebin, donde se encuentra tras recibir la acusación de “traición a la patria”, “conspiración”, “terrorismo y asociación”.

Al día siguiente, el lunes 19, el fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que San Miguel presuntamente “entregó información” sobre sistemas de defensa militar a un embajador de la Unión Europea y a embajadas de otros tres países que no especificó.

Por otra parte, más de 200 organizaciones y 415 miembros de la sociedad civil de Venezuela rechazaron lo que asegura como una arbitraria detención a San Miguel en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando se disponía a viajar con su hija el viernes 9 de este mes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.