Rodada por la zulianidad recorrerá Maracaibo

106

En la semana de la zulianidad los ciclistas dirán «presente» en la Rodada por la zulianidad con un recorrido por diferentes lugares de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Jorge Acosta líder del grupo ciclista Bici Picoro expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta rodada tiene como objetivo resaltar la zulianidad de los ciudadanos.

«Queremos resaltar las raíces y el orgullo de ser un zuliano», expresó.

Asimismo, invitó a las personas este sábado 29 de enero a las 5:00 pm para que se concentren en la plaza de La República, donde los ciclistas iniciarán un recorrido por diferentes lugares de Maracaibo.

«El recorrido comenzará en la plaza La República para luego pasar a la Avenida Doctor Portillo, Avenida Bella Vista, el casco central, la Basílica, Avenida el Milagro, hasta la esquina «A que Luis», detalló.

Acosta afirmó que tienen varios grupos de ciclistas confirmados para esta actividad, al igual que patinadores. Recordó que este recorrido es totalmente libre y sin ningún tipo de costo, por lo que no solo ciclista pueden participar.

De igual forma, indicó que parte de esta iniciativa es que las personas vean que cada día los ciclistas en el país son más.

También informó que algunos de los grupos de ciclistas que estarán presentes serán: Rueda Libre, Bici SOS, Maracaibo a toda ruedas, ciclo vías Maracaibo, Bici Tour y muchos otros más.