Rodolfo Hernández cancela sus apariciones públicas hasta las elecciones

130
Rodolfo Hernandez Candidato Colombia
Foto de archivo del candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández. Cortesía. Foto: Marco Valencia | EFE

El candidato presidencial a la segunda vuelta en Colombia anunció este jueves 9 de junio que decidió suspender sus apariciones públicas porque siente que su vida corre peligro.

Rodolfo Hernández hizo el anuncio por los medios de comunicación desde Miami, Florida, afirmando que su equipo de seguridad detectó un supuesto plan para asesinarlo.

Hernández expresó que de acuerdo a los datos que le han aportado el atentado estaba planificado cometerlo en un acto de masas previsto en su agenda de campaña electoral. El presunto ataque lo harían con un arma blanca aprovechando la confusión en la multitud que lo recibiría.

En concreto, dijo que «Están planificando destruirnos a través de falsos testimonios y con testigos falsos. A lo último, póngale la firma. Ya recibí las precauciones que están intentando matarme. Esa matada no es a plomo, es a cuchillo”.

La medida de Hernández regirá hasta el día de las elecciones en segunda ronda, el próximo domingo 19 de junio.

Acusó también a su contendor, Gustavo Petro, de supuestamente alentar agresiones violentas contra algunos de simpatizantes en varias regiones de Colombia. El ex alcalde de Bucaramanga comentó que «ayer en Colombia comenzó a circular de mi contendor Gustavo Petro y sus asesores y sus, yo digo que son compinches de campaña, la violencia que van a hacer sobre los que no piensan como ellos. Ayer empezaron a quemar casas…simplemente un hombre, en una vía principal, tenía un afiche que decía Rodolfo presidente. Fueron y le metieron candela».

Sin embargo, no presentó pruebas.