Rodrigo Cabezas: «debe declararse el estado de emergencia sanitaria ya»

35
Foto: Venezuela Unida

El ex Ministro de Finanzas Rodrigo Cabezas Morales dio a conocer una nueva carta a la opinión pública este sábado en la cual solicita que se declare urgentemente el estado de emergencia sanitaria en el estado Zulia ya que considera que la situación en esa entidad está «desenfrenada» como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Asegura en la misiva que en la región hay «cientos de contaminados y muchos muriendo» al tiempo que lamenta que haya «gente humilde y familias enteras totalmente desguarnecidas y desesperadas por no tener los recursos económicos  para enfrentar la enfermedad y sin la asistencia médica pública. Vivimos acá, nadie lo puede negar”.

Con la misma contundencia cuestiona “la ineptitud y la indiferencia del gobierno y la violación a los derechos humanos a vacunarnos» y tildó de muy delicado lo que está ocurriendo en el estado Zulia en materia sanitaria y de servicios públicos.

En esa línea le planteó a la Organización Panamericana de la Salud la posibilidad de enviar una comisión especial para que «verifique esta grave situación de la pandemia en el estado y ayude a detenerla con los instrumentos de la ciencia médica y políticas públicas sanitarias».

Hasta este viernes 21 de mayo el Zulia es una de las entidades con la mayor cantidad de casos confirmados con 19.348, con lo cual se ubica en el tercer lugar solo superado por Miranda y Distrito Capital.

Desde que comenzó la pandemia ha sido una de las regiones que más focos de contagios ha tenido, principalmente en la ciudad de Maracaibo a través del mercado municipal de Las Pulgas.