Rodrigo Cabezas pide recuperar la democracia

61
Rodrígo Cabezas, exministro de Chávez

El economista Rodrigo Cabezas, quien ejerció como ministro de finanzas del gobierno de Chávez, aseguró que es necesario «un cambio político (…) para recuperar la democracia».

Así lo dijo el exministro durante su participación en el denominado Congreso Político Nacional, convocado por la oposición venezolana este jueves 19 de septiembre.

Allí, Cabezas aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro «no sabe y no puede sacar a Venezuela» de la crisis que atraviesa. También, consideró la situación actual de Venezuela como «un drama humano».

«El país está sumergido en un deterioro que sorprende a cualquier venezolano. Estamos sumergidos en una fragilidad del sistema financiero nacional y estamos en un aislamiento internacional”, opinó.

El exministro aprovechó la ocasión para criticar el acuerdo firmado entre voceros del gobierno nacional y partidos de oposición, al que consideró falso.

Rodrigo Cabezas considera «irresponsable» al gobierno nacional

Más tarde, el viernes 20 de septiembre, Cabezas concedió una entrevista al medio digital Venepress, en la que tildó de irresponsable el modo en que se ha manejado la economía nacional:

«El manejo de la economía se hizo de manera asombrosamente irresponsable, sin un equipo económico. Ahí no hay un economista, no hay un especialista, y así no se conduce una nación», manifestó.

Además, advirtió que la hiperinflación, la recesión y el deterioro de PDVSA seguirán agudizándose en los próximos días y destacó que él ya lo había advertido:

«Yo advertí en diciembre de 2015 lo que venía y presenté una ruta económica, y la respuesta del PSUV era que yo era neoliberal», señaló el exministro.

Durante dicha entrevista, el economista reiteró su postura sobre la necesidad de un cambio político y de nuevas políticas económicas:

«La desnutrición y el hambre está golpeando a los los sectores más vulnerables, es algo que debe ser corregido, con un nuevo Gobierno» , sentenció.