Rodríguez al rector Roberto Picón: sálgase del CNE

139
Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, acusó a Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), de no ser imparcial por, a su juicio, tomar posiciones políticas desde su cargo.

«Señor rector Picón, a quien vemos permanentemente haciendo comentarios políticos y tomando partido, yo le recuerdo que usted es árbitro electoral, que usted no es actor político. Si usted quiere tener algún tipo de participación política, sálgase del Consejo Nacional Electoral y váyase a las calles», expresó Rodríguez este jueves desde la sede principal del CNE, en Plaza Caracas.

El presidente del Parlamento sostuvo que este «consejo» se debe a que el rector Picón estaba reclamando el tiempo establecido para recoger las firmas para la solicitud de activación del referendo revocatorio.

Señaló que hubo poca participación en la solicitud «42 mil personas salieron a firmar entre todas las máquinas desplegadas en todo el territorio nacional. Es decir por máquina firmaron 35 electores, lo que corresponde a menos de tres firmas por hora en cada máquina», según informó.

«Todo el proceso desplegado por el Consejo Nacional Electoral está basado en la normativa y no hubo rector o rectora del CNE, o actor político, que propusiera modificar esta normativa», aseguró Rodríguez.

La activación del referendo revocatorio se declaró improcedente este jueves 27 de enero y «sin lugar». Tania D’Amelio indicó que en ningún estado se logró el 20% requerido recolectaron, pues solo 42.421 personas manifestaron la voluntad para activar dicho proceso, el equivalente al 1,01% del registro electoral.