Rodríguez calificó de “bárbaras, terribles y depravadas” las declaraciones de Duque sobre migrantes venezolanos

29
Foto: cortesía.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República, expresó este jueves su rechazo a los protocolos que Colombia establecerá para el proceso de vacunación contra la COVID-19, en el que no tomarán en cuenta a los migrantes venezolanos que estén de manera irregular en ese país.

La funcionaria, durante una comparecencia trasmitida a través de Venezolana de Televisión, calificó de “terribles, bárbaras, depravadas” las declaraciones con las que Iván Duque, presidente de Colombia, dio a conocer la información.

Agregó que realizaron la denuncia ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a cargo de Michelle Bachelet.

“Nunca un mandatario alguno se había atrevido a una barbaridad como esta, discriminatoria, xenófoba. Nunca habíamos escuchado hacia migrantes una expresión tan violatoria que vulnera sin duda los derechos humanos de los migrantes venezolanos”, dijo.

Rodríguez pidió a los migrantes venezolanos que regresen a su país. Aseguró, el Gobierno nacional le tenderá la mano.

“Aquí conviven con el pueblo venezolano aproximadamente seis millones de colombianos. A ninguno se le ha negado el acceso a pruebas rápidas, a una prueba molecular. Nunca se les ha negado el acceso para que reciban atención en el Sistema Público de Salud, nunca se les ha negado el esquema de tratamiento gratuito para atender la COVID-19″, aseguró.

Este 21 de diciembre el mandatario colombiano dijo que aquellos venezolanos que hayan ingresado de forma ilegal a Colombia o que no estén regularizados, no tendrán acceso a la vacuna contra la COVID-19.

Con información de El Nacional.