Roland Carreño dio positivo para COVID-19

98
Roland Carreño
Foto: Archivo web

La abogada Ana Leonor Acosta confirmó pasadas las 9 y 30 de la noche de este lunes que luego de varios chequeos médicos el periodista Roland Carreño dio positivo para COVID-19.

Carreño había sido trasladado de urgencia al Hospital de Clínicas Caracas por presentar una severa crisis hipertensiva, aguda y dificultad para respirar, además de haber tenido fiebre y malestar. El diagnóstico surgió luego de la aplicación de la prueba PCR y otros exámenes.

Horas antes la jurista María Alejandra Poleo, que forma parte del equipo defensor de Carreño, había informado que el traslado se realizó bajo la anuencia del Director de la nueva División de Inteligencia Policial del destacamento donde está detenido.

Roland Carreño está detenido desde octubre de 2020, acusado de terrorismo y de supuesto financiamiento de actividades terroristas.

Otro de sus abogados, Joel García, había advertido recientemente que el también dirigente del partido Voluntad Popular llevaba varias días padeciendo de hipertensión arterial y de otros graves problemas de salud.

Por lo pronto, se desconoce si quedará hospitalizado en el mismo centro médico o trasladado a otro.

Información en desarrollo…