Roland Carreño fue trasladado a tribunales para su presentación

41
Foto: cortesía.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó en su cuenta de Twitter que el periodista detenido, Roland Carreño, fue trasladado para ser presentado ante el tribunal 4to. de Terrorismo.

El sindicato también exigió la liberación del periodista y rechaza «cualquier intento de fabricar falsos positivos para incriminarlo».

Josefina Gutiérrez, madre de Carreño, pidió compasión en las afueras de los tribunales.

«Tengan compasión de una madre, eso es lo que les puedo decir. Claro que tengo que tener miedo, claro que tengo miedo, eso no lo podría negar en ningún momento, pero aquí estamos. Mi hijo sabe que tiene una familia fuerte que lo respalda», dijo a la prensa.

La situación «es de extrema gravedad»

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) exigieron a las autoridades venezolanas brindar información sobre el paradero y el estado de salud de Roland Carreño, además de que se respete en todo momento sus garantías judiciales.

Tanto la CIDH como la RELE consideran que la situación del periodista «es de extrema gravedad» e invitan a la comunidad internacional a prestar especial atención a este caso.

Este 27 de octubre, en horas de la noche, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, confirmó en redes sociales la detención del periodista Roland Carreño, quien estaba desaparecido desde la tarde del lunes 26 de octubre.

Según el funcionario, “Carreño fue capturado in fraganti y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República”.

Más tarde, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, escribió en su cuenta de Twitter que Carreño estaría involucrado en entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos “para promover acciones violentas en el territorio nacional”.