Balza: levantamiento de sanciones por 6 meses impide una inversión masiva

101
petroleo-sanciones
Foto: Archivo.

El economista Ronald Balza aseguró que la flexibilidad de sanciones que Estados Unidos otorgó a Venezuela para permitir actividades de gas y petróleo durante seis meses, impide una inversión masiva de entidades extranjeras por el corto tiempo que se estableció.

Además, según él, es un proceso condicionado que depende de la evaluación que el gobierno estadounidense haga al gobierno venezolano, en el marco del cumplimiento de los acuerdos firmados en Barbados donde, entre otras cosas, se destaca el ofrecer garantías electorales para las elecciones presidenciales del 2024. 

Balza insistió en que bajo estas condiciones cualquier inversionista debería preguntarse: ¿Cómo se ve la conducta del gobierno en relación a las elecciones?

“Seis meses es poquito para una inversión masiva”, expresó Balza en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias. “La traba está en qué haría el gobierno para que esas sanciones no regresen en seis meses o qué harían si regresan en seis meses”.

Por otra parte, Balza recordó que las licencias otorgadas podrían permitir consolidar proyectos que tienen más de una década, como es el Campo Dragón, que se ubica cerca de Trinidad y Tobago, en aguas que se reconoce que son de Venezuela, donde se estableció un permiso para que haya explotación del gas, tras la solicitud de Trinidad a Estados Unidos.

Aunque el panorama con esta licencia en particular podría cambiar porque esta zona se ubica al lado de Guyana, donde el gobierno de Trinidad y Tobago manifiesta su preocupación en caso al conflicto territorial por el Esequibo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.