Rondón regresa a la Liga Premier rusa cedido por el Dalian Pro

37

Salomón Rondón regresó al fútbol ruso luego que el conjunto chino Dalian Pro lo cediera al CSKA. de Moscú hasta el final de la temporada.

Hay que recordar que Rondón ya guarda parte de su carrera futbolística en Rusia, luego de vestir la camiseta del Rubin Kazan (2012-2014) y el Zenit (2014-2015), con el que se proclamó campeón de la Supercopa rusa en 2015.

Con la cesión de Rondón, el CSKA. de Moscú refuerza la línea de ataque para buscar sumar puntos y alcanzar al Zenit de San Petersburgo, club que lidera la tabla de clasificación. El objetivo es clasificar a la Liga de Campeones como campeón de la liga rusa.

“Es un honor llegar al CSKA de Moscú, un gran club con mucha historia. Afronto con mucha ilusión esta nueva experiencia en mi carrera, tengo muchas ganas de demostrar en el campo la confianza que han depositado en mí y de volver a jugar en un torneo de nivel como la Liga Premier de Rusia”, declaró el atacante venezolano.

Rondón: 31 años, nueve clubes

Salomón Rondón ya está en las postrimerías de su carrera como futbolista profesional. Tiene 31 años y entre Venezuela, Europa y Asia ha vestido nueva camisetas.

Futbolísticamente nació en el Aragua FC, debutando a los 16 años en la primera división del fútbol venezolano. A los 18, fue contratado por la UD Las Palmas de España donde jugó dos temporadas.

Luego fue fichado por el Málaga (España), y posteriormente recaló en el Rubin Kazan (Rusia). En enero de 2014 pasó al Zenit San Petersburgo (Rusia).

En agosto de 2015 fue contratado por el West Brom (Inglaterra) y en agosto de 2018 se anunció su cesión al Newcastle (Inglaterra). En el 2019, su ficha fue comprada por el club chino Dalian Pro.

Tras un buen rendimiento, tiene la posibilidad de volver a jugar hasta final de campaña en Rusia en un gigante como el CSKA.