Rosales condenó atentados en Maracaibo

78
Manuel Rosales
El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, ofreciendo declaraciones a la prensa. Archivo. Foto: Cortesía | Diario Contraste.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, condenó los atentados a dos locales comerciales en Maracaibo que dejaron el saldo de un muerto y ocho heridos este domingo en horas de la mañana.

«No permitiremos la reaparición de mafias u organizaciones delictivas» en la entidad, dijo.

En unas declaraciones difundidas por el gobierno regional, Rosales aseguró que van «con estrategias y acciones concretas», así como «señales claras y contundentes» para frenar la violencia que se asoma con estos hechos.

«Desde un primer momento entramos en contacto con los factores a cargo de la seguridad. Hay labores de inteligencia bien encaminadas y los autores serán capturados», recoge el texto.

Condolencias

«También elevamos nuestras oraciones por los heridos en los dos atentados», acotó Rosales. Agrega la nota de prensa que el mandatario zuliano ofreció «su respeto y absoluto respaldo» a los comercios afectados.

El jefe del Ejecutivo Regional ofreció sus condolencias a los familiares de Luis Castilla, quien falleció en la Maternidad Castillo Plaza tras recibir un disparo en el abdomen. Dejó en la orfandad a un niño de siete años.

Dos pistoleros, todavía sin identificar, sorprendieron a Castilla cuando entraron al establecimiento Tu Finca Express y empezaron a disparar. Junto a él, otras cuatro personas resultaron heridas.

Después, otro atentado ocurrió en un supermercado local con apenas horas de diferencia. Aquí resultaron heridas cinco personas, entre ellos, tres clientes.

Justicia

El hermano de Luis, Wilson Castilla, dijo a Versión Final que «lo único que pido es que se haga justicia». «Nadie nos devolverá su vida, pero los responsables deben pagar lo que le hicieron», aseguró.

Según lo comentado al medio local, hasta el momento, ninguna autoridad civil o de seguridad se ha contactado con los familiares para ofrecer información sobre las investigaciones.

Es por ello que pidió a los cuerpos de seguridad y a los organismos con competencia que «se haga presión para que cesen los casos de robos y extorsión en todos lados».

«Es difícil pensar en que se va a solucionar, pero por lo menos que el caso de mi hermano quede resuelto», imploró.