Rosales propone acuerdo humanitario por las fallas eléctricas en el Zulia

60
Foto referencial.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, propuso este viernes 6 de octubre un acuerdo humanitario en el que puedan participar actores del oficialismo e instituciones como la ONU, a fin de poder solventar las fallas con la electricidad tan severas en esa región.

“Vamos a presentar a Venezuela y a estos organismos internacional esta propuesta de alta envergadura para concretar un relanzamiento del servicio eléctrico del Zulia y otros estados del país”, dijo en un video que publicó a través de su cuenta en la red social X.

Rosales explicó que el plan lo consultarán con expertos para hallar “soluciones reales” mediante una estrategia de “gran alcance” que también incluyan aportes por parte de los sectores productivos, universidades, el sector salud, entre otros.

Por otra parte parte, el mandatario regional agregó que se constituirá un comité central para poder llevar adelante esa propuesta con “carácter de urgencia” para suscribir “un gran acuerdo humanitario”.

A juicio de Rosales, es necesario que para poder atender la crisis eléctrica se hagan gestiones con los “gobiernos y embajadores de los países” donde estén bajo retención y congelamiento los recursos y dinero de Venezuela, producto de las “sanciones internacionales o procesos legales”, apuntó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.