Rosnetf cerró definitivamente sus operaciones en Venezuela

42
Agencias

La petrolera rusa ahora sí le puso el candado a sus actividades en nuestro país. Luego del anuncio que hiciera en el mes de marzo su junta directiva de cesar sus operaciones en los campos petroleros venezolanos, la compañía finiquitó la venta definitiva este viernes 15 de mayo.

Igor Sechín, su presidente, confirmó la noticia a través de un informe que refleja el balance financiero de la empresa en estos primeros meses del año, informaron agencias internacionales de noticias.

El ejecutivo indicó además que la venta de activos, capital, contratos y equipos de Rosneft se le hizo al gobierno de la Federación Rusa.

Esta transacción incluyó las participaciones en las extractoras Petromonagas, Petroperijá, Boquerón, Petromiranda, Petrovictoria, y también en empresas de servicios petroleros y otras compañías.

Las razones por las cuales el gigante petrolero ruso habría tomado esta decisión de retirarse de Venezuela serían las de evitar mayores complicaciones con el gobierno de Estados Unidos que la sancionó a principios de este año si seguía operando en este país.

Otro de los motivos es que la empresa habría presentado una resultado negativo en sus finanzas al cierre de 2019 en sus operaciones en los campos petroleros venezolanos.

Por lo pronto, la estatal rusa que tiene los activos de Rosneft en Venezuela es Roszarubezhneft, que, de acuerdo con la agencia Interfax, se registró en Moscú el 28 de marzo, el mismo día que el gobierno ruso anunció la operación.

Aún no se conocen los detalles de esta operación ni tampoco la posición del gobierno venezolano.