Rotura en tubería de azufre genera zozobra en el criogénico José Antonio Anzoátegui

138

En horas de la mañana de este martes colapsó una de las tuberías de ácido sulfhídrico (H2S) del complejo criogénico José Antonio Anzoátegui.

Esta situación generó pánico entre los trabajadores.

El accidente de originó aproximadamente a las 8:20 de la mañana de martes en el área de la empresa mixta Petropiar, activándose de manera inmediata el desalojo y los protocolos de seguridad.

El director ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot, publicó a través la red social Twitter lo siguiente:

De igual manera, el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, José Bodas declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el accidente ocurrido es el resultado de la falta de inversión y mantenimiento.

«Esto es algo que hemos venido denunciando, la falta de inversión y mantenimiento en todas las áreas. Cuando hablamos de azufre, estamos hablando de un producto altamente corrosivo, por lo que juega un papel primordial la prevención y el mantenimiento. Estos no son casos aislados. Nosotros hemos visto cómo se han incrementado los derrames en el oriente del país, no solo de azufre sino también de crudo», expresó.

Con respecto a la productividad del complejo criogénico José Antonio Anzoátegui, Bodas precisó que indudablemente tendrá un impacto, ya que cada vez son más las empresas que dejan de operar en el criogénico. Desde su óptica, debido al colapso de la industria petrolera y las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano.