Roymer Durán: “sin firma de contrato, no hay cronograma que valga”

57
Foto: Cortesía

Roymer Durán, coordinador de la Formación Venezolana para la Dirigencia Sindical (Fordisi), en el estado Miranda, aseguró que el regreso a clases arrancaría “atropellado” por el Ministerio de Educación.

Aunque está previsto que el nuevo año escolar inicie el próximo 2 de octubre, el también presidente del Sindicato Venezolano de Maestros dijo, en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias, que “sin firma de contrato, no hay cronograma que valga”.

Sostuvo que los docentes venezolanos llevan 552 días sin aumento de sueldos. “En la actualidad un maestro requiere de 29 salarios mínimos para cubrir gastos mínimos, mientras que un papá requiere de 315 salarios mínimos para comprar la lista de útiles escolares”.    

El contexto del nuevo año escolar

El dirigente gremial sostuvo que esta lucha se ha mantenido porque cuentan con el apoyo de padres y representantes. “Ellos han entendido nuestra situación y por ello apoyan esta lucha”.  

Durán recordó que el Gobierno del estado Miranda suspendió los salarios de más de 1.100 educadores de la región irrespetando todas las clausulas contractuales.

En relación a las condiciones de las escuelas en Miranda, Durán sostuvo que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) están trabajando en apenas 31 colegios y el municipio Acevedo cuenta con más de 170 instituciones educativas.

“Solo están siendo atendidas con pintura y sustitución de bombillos”, explicó.

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Miranda informó que a partir del lunes 18 de septiembre se declaran en asamblea permanente en la plaza Bolívar de Caucagua para abordar el plan de contingencia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.