En sus primeras declaraciones tras salir en libertad, el sindicalista de Ferrominera aseguró que seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana.
Tras permanecer casi dos años en el Centro Penitenciario de Oriente, Ruben González fue beneficiado esta semana con el indulto promovido por el Ejecutivo nacional.
«Ruben González continúa en su lucha sindical porque lo único que ha hecho es defender los derechos de los trabajadores», ratificó a medios de comunicación desde su casa.
Con respecto a la situación actual del país, expresó que «esto que está aconteciendo en Venezuela es bien malo. Estamos en una situación bien crítica y no hace falta echarles el cuento de cómo están las empresas».
«Vinieron algunos trabajadores a mi casa y dijeron que tienen dos años y cinco meses en sus casas, les pagan 1 millón 200 (mil bolívares) y eso no alcanza para la comida», agregó.
Por esta situación, propuso «tenemos que sentarnos y buscar el entendimiento, alternativas para realmente nosotros salir adelante en una Venezuela plagadas por tantas situaciones irregulares».
Ratificó que seguirá dando su mejor esfuerzo para que se constituya una Venezuela libre, demicrática, en desarrollo para que ralmevte podamos salir adelante.
En cuanto a las personas que aún quedan detenidas por razones políticas, especialmente militares, pidió al ministro de defensa que interceda por ellos ya que los que sufren, son las familias que aguardan su liberación.